.

domingo, 26 de febrero de 2012

Cómo crear un punto de acceso Wi-Fi en Ubuntu 11.10

Debido a la falta de router inalambrico y a la necesesidad de tener wi-fi en mi casa para poder actualizar Android, buscando en la web me encontré con la solución que buscaba.

En Ubuntu 11.10 se puede crear un Hostpot o Punto de acceso en unos sencillos pasos.

1. Vamos a la Configuración dela Red, luego en la pantalla que se abre deberás crear una nueva conexión. Le colocas la contraseña y asegúrate de seleccionar el tipo de seguridad Wep 40/128-bits Key (Hex or ASCII).





2. Dale click en "Configurar", una vez abierta la pantalla cambia el nombre al hostpot, selecciona "Conectar automáticamente" y "Disponible para todos los usuarios. Nota: Trata de no deseleccionar la ultima opción porque puede comportarse de forma extraña el sistema.



3. Asegúrate de que la contraseña que ingresaste anteriormente esté realmente asignada, para eso entras en "Wireless Security" y le das click en "Show key", esto permitirá ver si la contraseña está bien escrita, de lo contrario editala y vuele a seleccionar "Show Key" para evitar dejarla descubierta. Para finalizar guardas los cambios.



4. Para que nuestro hostpot esté completamente funcional le das click en "Usar como Hostpot".

Ya tenemos nuestro punto de acceso activo, pero como podrás darte cuenta, te estará apareciendo constantemente el mensaje "Red inalambrica desconectada", para solucionar este problema entras en Configuracion -> IPv6 Settings y en la opción "Metido" seleccionas "Ignorar", luego guardas los cambios. 

Abres el terminal y escribes sudo killall dnsmasq para fijar la configuración hecha al IPv6 y así evitar la desconexión de la red.

5. Prueba tu nueva conexión Wi-Fi con tus dispositivos inalambricos.


Usa Bitcoin

No hay comentarios:

Publicar un comentario