.

sábado, 5 de mayo de 2012

Herramientas para facilitar la lectura de Kanji en la web


Buenos días queridos lectores, hoy les traigo 2 herramientas excelentes que pueden instalar en su navegador Google Chrome para facilitar la lectura de los Kanjis mientras navegan.

Estas herramientas serán de gran utilidad para aquellos que ya han comenzado el estudio de kanjis y deseen aumentar su vocabulario mientras leen como todo un japones cualquier articulo en la web.

     El primer plugin se llama Furigana Injector

     Los furiganas son las pequeñas escrituras en hiragana que se encuentran sobre los kanjis para mostrar la lectura del mismo, estos en general son usados en aquellos kanjis que son de un nivel más avanzado al nivel del lector para facilitar su entendimiento.

     Instalar Furigana Injector.

    Una vez instalado Furigana Injector, te diriges a Herramientas -> Extensiones, luego le das clic en "opciones" para configurar el plugin. Te va a aparecer un cuadro con los kanjis que el plugin excluirá para no agregarle el furigana, para comenzar puedes borrarlos todos y a medida que vayas avanzando en el estudio de Kanji puedes agregar los kanji que ya te sabes y así ir midiendo tu nivel de lectura. Les recomiendo des-seleccionar la opción de "Show Translation" porque solo te mostrará la traducción en inglés.

     ¿Cómo usar el Furigana Injector?

     Es muy sencillo, al abrir cualquier página con contenido en japonés, en la barra de dirección aparecerá en el lado derecho un kanji, esa es la señal que indica que el plugin está disponible, al hacerle clic verás que automáticamente van apareciendo los furiganas.


     El segundo plugin se llama Rikaikun.

     La función de este plugin es traducir las palabras japonesas y mostrar en vivo la traducción en inglés en una lista desplegable justo encima de la palabra al momento de colocar el puntero del mouse sobre la palabra a traducir. Este plugin sirve de complemento para el Furigana Injector porque la traducción es mucho más detallada.

     Instalar Rikaikun

     Nota: Las traducciones están en inglés.

     Espero que les sea de gran utilidad y se diviertan estudiando Japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario